Bienvenidos al interiorismo intelectual

23:23

En mi búsqueda diaria de casas que me inspiran, hoy me he topado con otra que cumple todos los requisitos para que sea publicada en mi blog. Siento una profunda emoción porque estamos viviendo por fin una nueva era en el mundo del interiorismo y me encanta, lo llevo diciendo desde hace unas cuantas entradas y espero seguir repitiéndolo. 



Me apetece llamarle "interiorismo intelectual" y es que se trata de espacios sencillos pero con una base muy pensada y donde se nota la cultura del diseñador, una cultura basada en el arte, la arquitectura, libros, películas...es algo que aprendí en la escuela de diseño y que me encanta utilizar cuando trabajo y cuando acabas la carrera te das cuenta de por qué los profes insistieron tanto en hacernos estudiar historia del arte o teoría del color.

La casa que os enseño hoy es un trabajo de unos arquitectos italianos, UdA Architects que se toparon con el reto de reformar una vivienda en Turín donde vivirían tres generaciones, padre, hijas y abuelo. El edificio donde se encuentra este piso, es un edificio de los años 30 y el piso había perdido ya toda la esencia de aquellos años, así que los arquitectos quisieron devolver ese estilo mediante guiños estilísticos a esa década. Líneas sobrias, colores oscuros, geometría pura...es una vivienda actual porque utilizan materiales y muebles modernos, pero han conseguido ese aire a lo Bauhaus tan arty e interesante que creo que es lo que aporta originalidad a esta casa.





Diseño de muebles funcionales como esta sencilla librería en líneas rectas que sirve de unión entre la entrada y el salón creando un foco de atención sobre ella.




En toda la vivienda se juega con las perspectivas y la geometría, creando espacios de aire surrealista, como este techo del comedor, con un papel geométrico dispuesto entre esas molduras que dicen ser un guiño a la obra de De Chirico y su surrealismo metafísico de espacios imposibles y desproporcionados.

También juegan con esa idea en el dormitorio y esa estructura metálica que va formando cabecero, mesillas y lo que es todo el dormitorio en sí. Muy interesante en toda la casa la utilización del color para crear ese ambiente de ensueño que nos traslada al periodo de entre guerras, sombrío y funcional pero muy intelectual, época dorada de la arquitectura moderna.



Los baños, que es lo primero que encontré de esta casa, me maravillan, con esos materiales sencillos y básicos (suelo de resina y azulejos 20x10cm biselados) pero formando un conjunto arquitectónico súper interesante que recuerda a cuadros constructivistas y sus juegos de formas geométricas. De nuevo el color es muy importante para crear teatralidad y transportarnos a los orígenes del edificio donde se encuentra esta vivienda.



Esta última foto es de las fotos de interiores más bonitas que he visto en lo que llevamos de año. Estoy maravillada.

Todas las imágenes son de la web de UdA







You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es fantástico,
    un interiorismo actual preocupado por preservar las líneas del pasado y no desechar, sin más.

    ResponderEliminar