Un hotel precioso en París

16:32

Mi último post se lo dediqué a un restaurante muy bonito en París y hoy os traigo un hotel también en París. No es que sea mi ciudad favorita, me gusta mucho y he estado muchas veces pero me atraen más otros lugares, aunque por lo que veo últimamente en París están abriendo negocios donde la decoración está tirando hacia un estilo muy interesante y que es de mis favoritos. Han dejado de explotar el estilo romántico afrancesado y el rollo industrial que ya, todo sea dicho, están saturando mucho. Respeto los gustos de todo el mundo y nunca me cierro a ningún estilo decorativo porque en realidad los amo todos, pero mis gustos me llevan a otros estilos, por mi forma de ser, espacios donde el color sea protagonista y donde se eviten las complicaciones, con ideas sencillas pero efectivas siempre va a ser apuesta ganadora para mi.


Pues el hotel Henriette de París, tiene todo lo que busco y más. Han sabido combinar la elegancia francesa y su sobriedad con otros espacios más desenfadados consiguiendo así un resultado muy sencillito pero muy atractivo.




Los espacios comunes son sobrios pero modernos, con detalles en azul petróleo, madera y tonos grises con pinceladas doradas que siempre dan un toque chic a cualquier espacio.



El hotel tiene 32 habitaciones y cada una se ha diseñado individualmente, no es que haya un habitación tipo que se repite 32 veces, eso es lo bonito de este proyecto, que está todo realizado con esmero y cuidado, no en serie. Como por ejemplo sus baños que mantienen la esencia antigua del edificio francés y tienen pequeños detalles que los hace únicos, como una grifería preciosa, unos apliques únicos o un espejo antiguo. Este tipo de cosas hacen que te sientas más como en casa, lo hacen acogedor.





En otra época, trabajé en un estudio donde se diseñaban hoteles y no es tarea fácil y eso que hacíamos, como suele hacerse, una habitación tipo que luego se iba adaptando a cada medida del resto de habitaciones. Yo estoy más a favor de lo que ocurre en el Henriette, como decía, cada una se ha ido decorando individualmente y aunque todas tienen en común la misma esencia cada una es única. Me encanta la sencillez de cómo se ha resuelto todo y aún así lo impactante que es esta decoración. Los que seguís este blog veréis que es lo que os intento transmitir, la decoración es disfrutar y crear espacios agradables, no siempre hay que intentar hacer el espacio más complicado o los muebles con diseño súper espectacular. Con unas ideas de color y unos buenos materiales, mirad lo que han conseguido en este hotel.

Atención tendencias que vemos aquí y que iremos viendo mucho más en los próximos meses: paredes pintadas de varios colores creando geometría, maderas contrachapadas sin tratar ni pintar y muebles de dormitorio de líneas minimalistas. 








Los colores pastel y los guiños tropicales siguen siendo pura tendencia y por mi que se queden para siempre!!

You Might Also Like

0 comentarios